sábado, 16 de marzo de 2019

La bruja malvada que no tenía amigos




Resultado de imagen para bruja y niños dibujo Había una vez dos amigos que vivían en una montaña muy lejana en Brasil, una bruja vivía en un castillo, la mujer se llamaba María y el hombre Antonio.   La bruja se llamaba Camila.
Un día salió María y Antonio al bosque y la bruja les tenía mucha envidia, porque ella no tenía amigos; ellos la vieron y salieron corriendo; vamos a nuestras casas.

Al día siguiente fueron a coger frutas, la bruja salió con los hombres malvados y al verlos, les puso una trampa, los enjauló, ellos dijeron- hasta aquí llegamos.
  La bruja le dejó las llaves en un clavo; al llegar la noche, Antonio exclamo: -María coge ese palo e intenta coger las llaves, María las logro coger, Antonio le dijo: -pásamelas y abrió la jaula.
 
Los hombres malos al escuchar el ruido, al momento en que abrieron la jaula, salieron corriendo a ver qué pasaba y la vieron vacía; le manifestaron a la bruja Camila, ya no hay nadie en la jaula, vamos al bosque y María y Antonio estaban escondidos y muy asustados, los hombres de la bruja al pasar vieron una sombra, logrando encontrar a María y Antonio debajo de los arbustos y se los llevaron presos de nuevo al castillo.

Antonio y María, le manifestaron a la bruja, ¿Por qué no podemos ser amigos?, ¿La bruja preguntó, ustedes quieren ser mis amigos?, ellos manifestaron que sí, la bruja se conmovió tanto por la respuesta de los niños que los liberó y formaron una bonita amistad, donde Antonio, María y la bruja pasaron momentos agradables en el bosque en el que vivían.

F I N
AUTOR: DANIEL ROJAS





El gran sueño



Había una vez dos mejores amigos, uno de ellos se llama Oscar y el otro se llama Adrián, ellos vivían en un pueblo no tan lejano de Medellín llamado Jericó, ellos siempre tenían un sueño de jugar futbol.
Resultado de imagen para niños jugando futbol dibujo
Un día ellos salieron a la ciudad de Medellín a encontrar este gran sueño, pero sabían que tenían que dejar toda su vida social atrás, pero a ellos no les importaba porque estaban juntos cumpliendo su sueño, pero no tenían sustentabilidad económica y les tocaba hacer de todo.
Un día uno se monta a un bus a repartir unos dulces, les dijo a los que les repartió que esto lo hacía para poder cumplir su sueño, él no sabía que una de las personas que lo estaba mirando era uno de los que convocaba a la escuela de futbol de atlético nacional, el señor le dijo que él podría hacer su sueño realidad, pero se tenían que el ir el solo y el tomo la decisión de irse solo y dejar a su amigo abandonado.

Su amigo pensó que al ver que Adrián no llegaba a casa que lo habían secuestrado, el salió a buscarlo y se encontró con las personas que no debía, se entregó al mundo de las drogas pensando que su amigo Adrián estaba muerto, pero más adelante su compañero lo fue a buscar cuando era todo un profesional.

Cuando lo vio en la calle, le contó todo lo que había sucedido y porque lo había abandonado, lo primero que hizo fue ayudarlo a salir de las drogas para que el cumpliera su sueño, se fueron para Europa y pudieron jugar futbol con el equipo la juventud de Turín.

Fin
AUTOR: DANIEL MONCADA


jueves, 14 de marzo de 2019

Aventura por el bosque


Una vez unos hermanos que se llaman Camilo, Juan y Alejandro sacaron a pasear a su perro por toda la ciudad y mientras paseaban al perro estaban comiendo helado y mirando todos los lugares bonitos que tenía su ciudad.
Resultado de imagen para fantasma  y perro dibujo

Ya cerca de su casa su perro se fue para el bosque y se perdió, ellos empezaron a buscar por todos los lados, pero no había nada, pero al fondo del bosque se podía observar una sombra, era un perro negro de aspecto maléfico que tenía atrapado a su perro, este animal feroz se fue para una casa abandonada y detrás fueron los niños, “el perro” era un fantasma que se podía convertir en animales el fantasma tenia al perro atrapado en una habitación oscura y tenebrosa con llave. Ellos no sabían que hacer y empezaron a buscar por toda esa casa encontraron la llave que estaba debajo de un tapete del cuarto, rápidamente comenzaron a intentar, hasta que por fin se abrió la puerta, ellos se trataron de ir, pero el fantasma nuevo no los dejo pasar, de repente Alejandro miró para atrás y vio un polvo que era para quitar la maldad lo cogió y se lo esparció encima al espíritu malo.
El fantasma que ya no estaba furioso y dejo pasar tranquilos a los hermanos, cuando llegaron otra vez a la ciudad ellos le contaron todo a sus compañeros y familiares y nunca olvidaron esta experiencia.

Fin

AUTOR: GERÓNIMO VÁSQUEZ DÍAZ


miércoles, 13 de marzo de 2019

El dios de la naturaleza


Imagen relacionadaEn un municipio muy cercano llamado Amagá, vive un dios de la naturaleza que cuidaba de ella. Allí los habitantes de este pueblo ayudaban al dios para que los niños no destruyeran los árboles, ni ensuciaran el agua de los ríos y quebradas por que los animales se estaban yendo para otros lugares.

Este dios estaba muy triste y pidió a los habitantes hacer una marcha por todas las calles gritando y enseñando el amor por la naturaleza y la protección a los animales.

Los niños asistieron a la marcha y aprendieron a querer y respetar a la naturaleza y los animales. Todos los animales que se habían ido regresaron felices a adornar ese lindo pueblo.

Fin

AUTOR: JERÓNIMO CANO RESTREPO

El gigante y el enano


Resultado de imagen para gigante dibujoHabía una vez, en un sitio muy lejano, llamado el valle de oro, existía un gigante llamado Martin que era fuerte y grande, él era  el guardián del bosque, siempre ayudaba a las demás personas y especialmente a los más pequeños y procuraba que todo estuviera bien.
Un día el gigante fue de paseo y notó una pequeña  aldea que nunca había visto, allí vio un enano indefenso y muy triste entonces le pregunto, ¿ cómo te llamas? el enano dijo que se llamaba Lucas y después le pregunto, ¿ qué te pasa? y él dijo que anoche cuando todos estaban dormidos unos ogros mandados por la bruja Úrsula destruyeron la aldea y se llevaron a todos mis amigos, él gigante se propuso a ayudarlo y a derrotar  a aquella bruja, caminaron hora  tras hora hasta que llegaron a una cueva  donde estaba Úrsula  pero se llevaron una gran sorpresa al ver que allí habían unos ogros que eran los secuaces de la bruja, ellos eran malos y más  fuertes   que ellos , así que hicieron un gran plan, les quitaron el aparato de control y así se volvieron buenos, pero aún faltaba la malvada bruja, los ogros siguieron al gigante y al enano  para rescatar  a sus amigos y derrotar a la amenaza que los estaban afectando.
Cuando llegaron vieron a la bruja Úrsula que era la mayor amenaza de aquel lugar, ella era malvada y poderosa, ellos sabían que no le  iban  a ganar con golpes, así que con  su amistad y valentía la bruja fue derrotada y después de un rato se desprendió su maldad y la enviaron a un lugar donde  no iba a poder salir y la bruja se transformó en  una hermosa hada y devolvió a salvo a los demás enanos, desde aquel momento todos se volvieron mejores amigos, hicieron una fiesta y vivieron felices.

Fin
AUTOR: JUAN SEBASTIÁN ZAPATA BUESAQUILLO.

martes, 12 de marzo de 2019

El descubrimiento de Esteban


Había una vez en un pueblo muy lejano llamado Amagá un niño que se llamaba Esteban. Era un niño juicioso, educado, amistoso y sobre todo estudioso los profesores lo querían mucho.
Resultado de imagen para profesor dibujo animadoUn día el profesor Arturo, el profesor preferido de Esteban murió en un accidente de tránsito. El pequeño quedó devastado. Al profesor Arturo lo remplazaron por el profesor Cesar. Esteban descuido sus estudios y empezó a volverse grosero sobre todo con el nuevo profesor, cada vez se volvía más irrespetuoso, ya no respetaba a nada ni a nadie creía que el profesor cesar no entendía su dolor.
Pero un día Esteban tuvo que irse del colegio porque le citaron a la mamá, Esteban entro al salón por sus cosas y vio al profesor Cesar llorando, se acercó y le preguntó ¿Profe por qué estas llorando? Por mi padre, dijo el profesor.

¿Qué le paso a su padre?  pregunto Esteban.  Murió en un accidente de tránsito, dijo el profesor con las lágrimas en sus ojos.
¿Quién era su padre? pregunto esteban con lastima. El profesor Arturo respondió con voz baja y temblorosa.
Esteban quedó perplejo y no sabía que decir al profesor. El niño se fue con su madre y le contó de lo sucedido.

Al otro día siguiente el niño muy arrepentido le pidió perdón al profesor por no haberlo respetado y desde ese momento volvió a ser el buen estudiante que era siempre.

Fin.

AUTOR: MIGUEL ÁNGEL MONCADA BETANCUR

El amor de una madre


Resultado de imagen para madre dibujoÉrase una vez un niño llamado Toñito despreciaba a su madre Rosa porque tenía un solo pie, cada vez que ella lo llevaba a la escuela sus compañeros se burlaban de él y le decían el hijo de la mocha, cuando él llegaba a su casa le decía que la odiaba porque tenía un sólo pie, los años pasaron y él la abandonó.

 El niño creció y se convirtió en un hombre de negocios,también tenía unos lindos hijos y su hermosa esposa; un día su madre llego a su casa y el niño pequeño abrió la puerta de inmediato se burló de ella el joven salió y le dijo tú que haces acá vienes avergonzarme de nuevo, y la mama le dijo perdón me equivoque de dirección hay mismo se marchó llorando y decía yo si te amo  mío no importa que a ti te de pena de mí, Rosa se encontró con su mejor amiga y le dijo cuando yo muera dile a ese gran hombre, que yo era una mujer perfecta sólo di mi pierna por salvarle la vida cuando él tenía tan solo 3 años de edad; por poco lo arroya un auto.

Él joven le contó a su esposa sobre su madre y le dijo que le daba pena de ella por ser una mocha, su esposa le dijo no te avergüences de la mujer que te dio la vida. La madre es el ser más maravilloso que tenemos.

Fin

AUTOR: ANDERSON BOLÍVAR VALLEJO