jueves, 25 de julio de 2019

Mito: El chismoso maldito


Imagen relacionadaHabía una vez un señor llamado Roberto que en el 2002 el empezó un puesto para vender fruta en el parque principal de Armenia, él tenía  la mala costumbre de ser muy chismoso porque todo lo que hablaban del pueblo en las redes sociales lo contaba.

Cierto día, secuestraron al alcalde y dos días después fue secuestrado también Roberto por hablar mal de los grupos armados al margen de la ley en redes sociales, por lo que desapareció del pueblo y nunca se supo de él, hasta que se empezó a presentar como un señor mitad esqueleto y mitad piel con camisa sucia de fango y una sudadera rota, con su celular y un cuchillo.

El acecha a la gente chismosa que habla mal de la gente política en redes sociales y los ataca con su cuchillo para darles un buen susto, el aparece de 10:00pm a 12:00am todos los viernes.

Enseñanza: evitar malos comentarios pro redes sociales.

AUTOR: SEBASTIAN GOMEZ

Mito: El niño diablo



Resultado de imagen para mito el diablo
Había una vez un niño que andaba por el parque; el niño nació en el 2008, su familia le dijo: quédate en esa banca; y el niño se quedó. De un momento a otro la familia desapareció, lo abandono. Este pequeño se fue a una cañada a llorar con su dolor, mientras lloraba se le apareció el diablo y le vendió el alma a este ser de las tinieblas.
Este personaje aparece con los ojos rojos, tiene todas las prendas de vestir rotas y hecho fuego por todo el cuerpo; se le aparece a la gente que abandona a sus hijos, a altas horas de la noche y les dice: mírame a los ojos, ¡desgraciados! les recuerda todas las cosas malas y los mata.
Se les recomienda a todos los padres de familia no abandonar sus hijos, para que no se aparezca el niño del diablo.  
AUTOR: MATÍAS MARTÍNEZ

lunes, 22 de julio de 2019

Texto narrativo: Alex y el corazón de la montaña


Resultado de imagen para NIÑO  DIBUJOHabía una vez u pueblo llamado Jardín, allá había todo tipo de plantas y mucha fauna, por esto Jardín tenía muchos turistas, en este pueblo vivía un niño llamada Alex, él todos los días iba a una pequeña isla del pueblo, un día vio una piedra verde que brillaba en la orilla, Alex la cogió y se dio cuenta de que era el corazón de una montaña en forma de mujer, él fue a su casa y la guardó, buscó en millones de libros sobre el corazón, hasta que se dio cuenta de que un marinero lo había robado de la montaña en forma de mujer, desde entonces la montaña cobró vida y se convirtió en un volcán, el niño empacó varias cosas en una mochila, cogió una barca y se fue a navegar, cuando llegó el volcán lanzó bolas de fuego pero varias águilas protegieron a  Alex, éste pudo ponerle el corazón a la montaña y formar otra isla, así la fauna y la flora se expandió más por el pueblo.

Fin.


AUTORA: MARÍA ÁNGEL RUIZ SÁNCHEZ

Mito: El alma de la drogadicción

Resultado de imagen para hombre tenebroso  mito

Érase una vez, en el año 1.888 en la vereda de la Ferrería vivía un adolescente muy grosero y no le hacía caso a su abuela, no hacía nada, no ayudaba a su pobre abuelita, hasta que un día sufrió un ataque y murió, su pobre abuelita quedó sola y al poco tiempo murió, por la triste soledad de no estar junto a su nieto.

Desde esto el joven se presenta como un espíritu delgado, alto, con los ojos rojos, con un tarro rojo donde guarda las almas de los drogadictos.

El Alma de la drogadicción ataca a los drogadictos que andan a tardes horas de la noche y ataca quitándole su alma y metiéndolas en su tarro rojo.


Enseñanza: no andar a tardes horas de la noche y no caer en el mundo de la drogadicción.


AUTOR: ANA SOFIA USMA

Mito: Ángela la sangrienta


Resultado de imagen para mujer mitoHabía una vez en un pueblo llamado Amagá, unas personas que estaban metidas en el mundo de la drogadicción. Cierto día llego una pequeña niña llamada Ángela que era muy buena y le gustaba ayudar a las personas e internó a estas personas en un centro de rehabilitación, pero con lo que no contaba Ángela era que estos personajes se habían escapado del centro y fueron a buscarla, pero no para agradecerle sino todo lo contrario, la encerraron en una casa abandonada en una vereda del municipio, donde murió de hambre y atada a una silla.

Desde entonces se le aparece a las personas drogadictas todos los viernes a las 10:30 pm en las esquinas del municipio de Amagá, presentándose con el cabello sangriento, el cuerpo con  lodo, con ojos grandes e hipnotizantes de color rojo. Ángela la sangrienta ataca hipnotizando a sus víctimas, llevándolos al centro de rehabilitación para su recuperación.

Enseñanza: no consumir drogas alucinógenas, ya que ellas nos causan grandes perjuicios a nuestras vidas.

  AUTOR: MILAGROS TORRES


Mito: El hombre animal


Resultado de imagen para hombre loboHace tiempo, en 1.911 en un pueblo llamado Amagá existía un hombre cuya misión era ser el protector de los animales, ya que allí existía mucho la caza y el maltrato a los animales, pero en aquel tiempo donde todo era lo mismo y la gente no creía en seres sobrenaturales, se burlaban de aquel hombre diciendo,-eh aquí al protector de los animales, el que dice cuidar de ellos y delante de aquel hombre golpeaban a los animales, el hombre cansado de tanta maldad intercedió  por los animales y el pueblo encerró aquel amante de los animales, encerrándolo en una celda oscura y fría donde a diario le gritaban y se reían de él, el hombre exclamaba, -un día pagarán por el abuso hacia mis animales, repitió varios días lo mismo hasta que murió de hambre.

Cierta noche de ese año en 1.911 el hombre aquel apareció con una apariencia distinta, muy velludo, con pelo largo, garras largas, ojos rojos, ropa rota en aquella celda donde murió cerca del pueblo, todas las noches se aparece diciendo, -volví y acabaré con el abuso animal y al que tenga en mis manos lo marcaré. El pueblo no creyó, ya que solo creían en su maldad, pero una noche este se apareció en el rescate de un animal, toda la gente se desmayó al verlo, dejando una marca en el pueblo diciendo-eh vuelto, soy el protector de los animales y los protegeré.

Enseñanza: No maltratar a los animales creyéndolos inferiores a nosotros, ya que siempre va a ver alguien dispuesto a cuidar a estos seres maravillosos que dio la madre naturaleza.

AUTOR: JUAN SEBASTIAN ZAPATA BUESAQUILLO