martes, 9 de mayo de 2017

EL GATO Y LA ZORRA


Resultado de imagen para DIBUJO DE GATO Y ZORRAEl gato y la zorra, como si fueran dos santos, iban a peregrinar.
Eran dos solemnes hipocritones, que de indemnizaban bien de los gatos de viaje, matando gallinas y hurtando quesos.
El camino era largo y aburrido: disputaron sobre el modo de acortarlo. Disputar es un gran recurso; sin él nos dormiríamos siempre.

Debatieron largo tiempo, y después hablaron del prójimo. Por fin dijo la zorra al gato
“Pretendes ser muy sagaz, y no sabes tanto como yo.
-Tengo un saco lleno de estragemas y ardides.
-Pues yo no llevo en mis alforjas más que una; pero vale por mil” y vuelta a la disputa.
Que si, que no, estaban dale que dale, cuando una jauría dio fin a su contienda.
Dijo el gato a la zorra:
“Busca en tu saco, busca en tus astutas mientes una salida segura; yo ya la tengo”
Y así diciendo se encaramo bonitamente al árbol más cercano.
La zorra dio mil vueltas y revueltas, todas inútiles; metiese en cien rincones, escapo cien veces a los valientes canes, probo todos los asilos imaginables, y en ninguna madriguera encontró refugio; el humo la hizo salir de todas ellas, y dos agiles perros la estrangularon por fin.
MORALEJA
Mejor es tener una sola salida; pero buena.

FIN


AUTOR: DAVID ÁLVAREZ RAMÍREZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario