lunes, 8 de mayo de 2017

SANTIAGO Y SU AMOR POR LA NATURALEZA

Resultado de imagen para naturaleza para niños de primaria
En un lugar lejano cerca a un bosque vivía un joven llamado Santiago, quien tenía gran amor, cuidado y sentido de pertenencia por la naturaleza y todos los seres vivos que habitan en ella
. Cada día y cada mañana se levantaba a cuidar de las plantas, los animales y a disfrutar del paisaje de aquel bello lugar, que contaba además con un rio muy cristalino y con muchos árboles, flores y toda clase de hortalizas y vegetales.

Cierto día, llegaron a este lugar un grupo de hombres con maquinarias y grandes herramientas, con las que pretendía explotar los recursos naturales que ofrecía aquel bello lugar, que para Santiago era un gran y verdadero paraíso tropical que le ofrecía todo lo que necesitara para subsistir.

Este joven al darse cuenta de las intenciones de estos hombres siento mucha preocupación y tristeza por el bienestar de todos los seres vivos de este lugar y trato al máximo de idear soluciones, ya que veía cada día como este grupo de personas se adueñaba de este bosque para un beneficio propio, perjudicando de gran manera todo lo existente, pues que empezaron a acabar poco a poco con todos los recursos, a talar los árboles para obtener madera, a contaminar el rio con sus máquinas y con ello empezaron a morir los animales por la falta de oxígeno, por la contaminación y por la caza que también practicaban para alimentarse.

Entonces Santiago creo un plan para hacer ir aquellos hombres de este lugar, con la ayuda de los animales crearon trajes de fantasmas con los que asustaron a estas personas y lograron que se fueran. Poco a poco todo se fue recuperando y de esta manera vivieron felices.

FIN


AUTOR: SANTIAGO RESTREPO FLÓREZ 

2 comentarios: