martes, 12 de marzo de 2019

La mariposa y la abeja


Resultado de imagen para mariposa y abeja dibujoHabía una vez una mariposa hermosa llamada Lambí, iba volando con sus lindas alas alrededor de los pétalos de las flores, después de jugar con sus amigos llamados Alma, Friolin, y Deisy se fue para su casa muy cansada y se acostó. Luego de tomarse un descanso se fue para donde su amigo Friolin, pero Friolin  no estaba en su casa.

La mariposa se fue a jugar con las flores, de repente se chocó con una abeja. La abeja, respondió -perdón no sabía que estabas ahí
la mariposa dijo -tranquila no importa eso le pasa a cualquiera.
- Y ¿Qué haces? Dijo la mariposa a la abeja.
- Yo recogiendo pétalos de las flores.
La mariposa le dijo -está bien, pero con una condición; no arranques a las flores porque sufren.
-Sí, respondió la abeja.
-Adiós dijo la mariposa Lambí.

Con los pétalos que recogió hizo una manta para dormir. Tintín tin tocaron tres veces la puerta. La abeja preguntó ¿Quién eres? Soy yo la mariposa. La abeja abrió la puerta, no era la mariposa Lambí; era un terrible monstruo. La abeja muy pero muy asustada salió corriendo, pero el monstruo llamado Girls no la dejó huir.
Desesperada no sabia que hacer, se metió por la ventana y al fin salió. Fue a llamar a su amigo Friolin y le dijo Friolin hay algo en mi casa; es un terrible monstruo y nos quiere hacer daño a todos.

-Pero ¿porque? Preguntó Friolin.  
-No sé, dijo la abeja.
 De repente Lambí la mariposa, Alma Deisy y Friolin y la abeja escucharon terribles pasos; todos con una mirada miedosa preguntaron ¿Qué pasa? ¿Qué es eso? La abeja y Friolin dijeron es un terrible monstruo llamado Girls nos quiere hacer daño. Pero ¿Por qué? No sabemos, hay que enfrentarlo dijo Lambí e hicieron un plan.

Salieron todos y vieron que todo estaba destruido. Todos le tiraron piedras al monstruo se quedaron quietos. Silencio, ¿porque me hacen esto?  Respondieron todos porque nos quieres hacer daño. El monstruo les dijo están equivocados, yo vine porque tenía mucha hambre. Entonces Lambí le respondió porque no nos dijiste. El monstruo le dijo - porque a mí nadie me quiere por ser feo. No, no, no eres feo solo estas sucio hay que cambiarte el look. Pero mira como nos destruiste nuestro lindo terreno; nuestras casas se arruinaron. El monstruo dijo perdón, pero también destruí sus plantas. - ¡Mis plantas! Exclamó la mariposa con lágrimas en sus ojos. Perdón, pero no lo quería hacer solo tenía mucha hambre. Perdón por favor. Bueno dijo la mariposa Lambí estoy triste, pero todos nos merecemos una oportunidad.

Hay un trabajo que hacer. ¿Cuál es? Preguntaron todos. Arreglar todo el campo y recuperar nuestras casas y después dar comida a Girls. Luego de un buen rato arreglaron todo, bañaron a Girls, le dieron comida y le construyeron una casa y todos muy felices se dieron un abrazo y le dijeron siempre dinos la verdad. Si voy a cuidar de su terreno para que no le hagan daño. Cuidemos todo lo que tenemos y ser amigos y vivir en felicidad.

Fin

AUTOR: ELIZABETH GRAJALES CANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario