lunes, 11 de marzo de 2019

Las sirenas y el tridente


Había una vez en el océano tres amigas sirenas, que se llamaban, Ivi, Mal y  Uma; todos los días salían a la superficie, menos los días de luna llena, para observar a los humanos.
Resultado de imagen para tres sirenas  dibujos

Un día de luna llena, Ivi, Mal y Uma, tenían que cuidar la piscina lunar, para que ningún humano se robara el tridente más poderoso de los siete mares. Ese mismo día las tres amigas empezaron a cuidar aquel lugar, de repente un humano que se llamaba Yei, cayó a la piscina, pero Yei no era cualquier humano, era un tritón, y estaba en busca del tridente.  las sirenas al ver que el humano era un tritón nadaron hasta el tridente para cuidarlo, usaron todos sus poderes para vencerlo, pero no pudieron porque era muy fuerte y poderoso, Yei nadó hasta la superficie con el tridente y dejó atrás a las tres sirenas, el tritón salió de la superficie y se fue a su casa a esconderse por unos días, que estaba donde su padre Morgan, ellos gobernaban el otro mar vecino, Yei le entregó el tridente a su padre, y dijo:

¡Muy bien, hijo mío!
¿Y cómo lo conseguiste?
Se lo robe a las sirenas.
El tridente estaba en la piscina lunar.
Hijo hiciste muy mal, ve y lo devuelves, pídele disculpas, exclamó Morgan.
Está bien, se lo voy a devolver, pero con una condición, con cuál hijo mío, que me des el tridente.

Morgan cogió el tridente y se lo dio.
Yei lo recibió, se fue al otro mar en busca de las sirenas y les dijo- Ivi, Mal Y Uma, les pido disculpas por haberles robado el tridente. Recíbanlo por favor.

Ivi lo tomo y Mal le dijo - que no lo volviera a hacer
 Uma le contestó -está bien aceptamos las disculpas.
Yei al final les dijo -todos podemos ser grandes amigos y ayudarnos entre nosotros no lo volveré hacer.

Fin 

AUTOR: SALOMÉ RETREPO RIVERA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario